Qué ver en la ciudad de  Gijón

     –Barrio de Cimadevilla.

Situado en el centro de Gijón, nuestro puerto deportivo ofrece al turista una vista muy agradable y viva de la ciudad. Está situado a nada de la plaza mayor. Estar a dos minutos del centro de la ciudad, es tener a su disposición todo lo necesario para que sus días en nuestro puerto le permitan conocer la Villa de Jovellanos, su historia, gastronomía, comercio, ocio, etc. y volver para vivir nuevas experiencias.

Cimadevilla

     –El edificio de la Antigua Pescadería.

Se constuyó entre 1928-30 para sustituir a otra (Mercado del Adobo) de principios del s. XIX. Tiene fachada abierta a cuatro calles, con la principal orientada hacia el Muro de San Lorenzo. Las fachadas se configuran a través de una sucesión de vanos enmarcados por arcos rebajados; pone el remate a las mismas una ancha y poco saliente cornisa, coronada por bolas escurialenses apoyadas en pedestales. Las entradas principales se desarrollan en forma de pórticos a la manera renacentista, con arcos de medio punto apoyados en columnas de estilo dórico y un coronamiento a base de buenos frontones elevados sobre la cornisa.

Antigua Pescadería (Edificio Administrativo)

     –Iglesia de San Pedro Apóstol.

La iglesia de San Pedro es un templo católico ubicado en la ciudad de Gijón, de la que es uno de sus edificios más representativos.​ Se sitúa en el Campo Valdés, en un extremo de la playa de San Lorenzo y a los pies del barrio de Cimadevilla. Fue el único templo parroquial de la localidad hasta el año 1893.

Iglesia San Pedro

     –Las termas romanas de Campo Valdés.

Las termas romanas de Campo Valdés eran unos baños públicos de época romana situados en el actual Campo Valdés, en el barrio de Cimadevilla, en la localidad asturiana de Gijón. Fue declarado Bien de Interés Cultural el 8 de mayo de 1987.​

Termas Romanas

     –El Parque del Cerro y la batería de Santa Catalina.

Se trata de un antiguo complejo militar artillero del siglo XVII cuya función era defender la península de Santa Catalina de los ataques de los piratas y corsarios. Junto a él se encuentra la Batería de Santa Catalina, dos viejos cañones orientados al mar.  El cerro de Santa Catalina fue un asentamiento romano desde donde evitaban los asedios por la costa gracias a la vista privilegiada sobre el mar y la ciudad.

Cerro Santacatalina y Elogio del Horizonte.

     –El Elogio del Horizonte.

Elogio del Horizonte es el nombre de una escultura de hormigón situada en la ciudad de Gijón, realizada por el escultor vasco Eduardo Chillida.​ Se trata de una obra de grandes proporciones erigida en el año 1990.

     –Sus calles y callejones.

Las calles de Gijón son en realidad la historia real de tantos años de nuestra ciudad, como seguro podrás ver por el casco antiguo. En estas zonas es todo estrecho y hecho al estilo de cualquier ciudad con muchos años de historia y por las que han pasado millones de vidas.

Cimadevilla y sus calles.

     –La plaza mayor y el ayuntamiento de Gijón.

La Plaza Mayor de Gijón es, sin duda,  lugar de visita obligada. En ella te encontrarás con el Ayuntamiento de la ciudad (Casa Consistorial), pero además te vas a encotrar sidrerías, restaurantes, tiendas…La Plaza Mayor fue diseñada en el año 1852 y la casa consistorial se terminó de construir en el año 1867. La plaza, de planta rectangular y empedrada, está porticada por dos de sus lado. Una plaza donde se realizan numerosos eventos durante todo el año.

Plaza Mayor y Ayuntamiento.

     –El Palacio de Revillagigedo y la Colegiata de San Juan Bautista.

El Palacio de Revillagigedo o del Marqués de San Esteban del Mar de Natahoyo es un destacado palacio español situado junto al Puerto Deportivo de la ciudad asturiana de Gijón en el barrio de Cimadevilla, formando un único conjunto con la Colegiata de San Juan. La Colegiata se encuentra en el barrio de Cimadevilla, frente al Puerto deportivo y adosada a la torre izquierda del Palacio de Revillagigedo. El conjunto fue declarado Monumento Histórico Artístico del patrimonio español.

Palacio de Revillagigedo y la Colegiata de San Juan Bautista.

 

     –La Torre del Reloj.

La Torre del Reloj es un edificio del siglo XVI, en concreto del año 1572, ubicado en el barrio gijonés de Cimadevilla, que se restauró en el año 1898 sobre la antigua torre con la idea original de que sirviera de mirador sobre la ciudad.

La Torre del Reloj.

 

     –La Playa de San Lorenzo.

La playa de San Lorenzo está situada en pleno centro de Gijón. Con una longitud de 1550 metros y forma de concha, es una de las playas más emblemáticas del Principado de Asturias. Se prolonga desde la escalera 0 («La Cantábrica»), situada tras la Iglesia de San Pedro, hasta la escalera número 16 (zona popularmente conocida como «el Tostaderu»), en la desembocadura del río Piles. No obstante se extiende una zona rocosa durante trescientos metros más hasta el «Mayán de Tierra», llegando a alcanzar una longitud total de unos 1,8 km. Paralela a ella discurre el Paseo del Muro de San Lorenzo, que continúa hacia el Este más allá de la propia playa con la conocida senda costera del Cervigón, un recorrido marítimo de más de 2 kilómetros que nos acerca otras playas como la del Rinconín o la de Peñarrubia. En total, la extensión del arenal asciende a 40.000 metros cuadrados en pleamar y 240.000 en bajamar.

La Playa de San Lorenzo.

 

     –La playa de Poniente y alrededores.

La playa de Poniente es una de las tres playas urbanas con las que cuenta la ciudad de Gijón, situada en Asturias, España, las otras dos son la de San Lorenzo y la del Arbeyal mientras que el concejo de Gijón cuenta con otras seis. Es de carácter artificial y fue creada a mediados de los años 1990.

La playa de Poniente y alrededores.

 

     –El Museo del Pueblo de Asturias.

El Museo del Pueblo de Asturias es un museo que tiene por misión conservar y difundir la memoria del pueblo asturiano. Sus fondos están integrados por amplias colecciones de etnografía, fotografía, documentación e instrumentos musicales.

Museo del Pueblo de Asturias.

 

 

     –El parque de El Rinconín.

Es el parque de “El Rinconín”, en Gijón. Se encuentra al final del paseo marítimo, hay varias sendas que pasan por esta zona y un carril bici. Es un espacio de grandes zonas verdes y con unas vistas preciosas de Gijón. Tiene parking gratuito (también para caravanas).

Qué ver en los alrededores de Gijón

     –La Laboral de Gijón.

La Universidad Laboral de Gijón se encuentra situada en el municipio de Gijón, concretamente en la parroquia de Cabueñes, a poco más de tres kilómetros del centro urbano. Construida entre 1946 y 1956, es la obra arquitectónica más importante realizada en el siglo XX en Asturias.

La Laboral de Gijón.

     –Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón, es un jardín botánico de unas 25 hectáreas de extensión, que se encuentra en Cabueñes, Gijón, en la comunidad autónoma del Principado de Asturias, España. Este es el único jardín botánico de Asturias.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

     –Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres.

La Campa Torres es una extensión de terreno que se encuentra en el cabo de Torres, península que se recuesta sobre el mar Cantábrico, al norte de España. Domina el puerto de El Musel y se ubica en Jove, en el distrito oeste del municipio de Gijón, a unos siete kilómetros de distancia del centro de la ciudad.

Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres.

 

     –Sidra: el llagar de Trabanco.

Es de uno de los innumerables llagares que tiene la ciudad, este data de 1925 y tiene una de las mejores muestras que enseñar a los turistas que lo visitan.

Llagar de Trabanco.